Mucho se dice sobre las creencias esotéricas y mágicas durante los eclipses, acá te vamos a compartir lo que dice la ciencia sobre esto:

El día de hoy vamos a presenciar un fenómeno astrológico que no se repetía desde hace 33 años, muchos lo han llamado el «eclipse mexicano» ya que será visible en casi todo el país de manera parcial o total. Al rededor de este fenómeno hemos visto y escuchado un sin fin de mitos, pero hoy vamos a hablar sobre los que están relacionados con la comida y lo que dicen los científicos sobre estos:

No comer carne de cerdo durante los eclipses

La creencia de evitar comer carne de cerdo durante un eclipse se origina en tradiciones judías y libanesas, asociando su consumo con impureza y hábitos sucios de los cerdos. Sin embargo, no existe respaldo científico para esta idea.

El verdadero riesgo para la salud radica en una preparación inadecuada o en la falta de refrigeración de los alimentos, lo que podría causar enfermedades. Si se busca protección contra el mal de ojo durante esta temporada, es mejor abstenerse de consumirla.

No beber agua bajo la luz del eclipse

Algunas culturas creen que el agua expuesta durante un eclipse solar se contamina debido a «cambios energéticos», pero la ciencia no respalda esta idea. No hay evidencia de contaminación por energía negativa, rayos X o radiación durante un eclipse. Es importante mantenerse hidratado durante estos eventos para prevenir la deshidratación, ya que desechar el agua por este mito no tiene fundamento científico.

Es importante desmitificar creencias como esta sobre los eclipses. La ciencia no respalda la idea de que el agua se contamine durante un eclipse solar. Mantenerse hidratado es fundamental durante cualquier evento, incluidos los eclipses, para prevenir la deshidratación.

Radiación en la comida durante eclipse

Otras creencias sostienen que el sol produce radiación a los alimentos expuestos durante el eclipse, por lo que no recomiendan la preparación o ingesta de alimentos durante la fase más alta del fenómeno astronómico.

Sin embargo, esto está muy alejado de la realidad. Aún no hay evidencia que muestre la contaminación por rayos X o radiación en el agua durante los eclipses.

En realidad muchos mitos giran en torno a los fenómenos astronómicos desde el inicio de los tiempos, mejor aprovechemos la oportunidad para disfrutar este maravilloso evento.

Deja un comentario